Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Kilómetros por hora

Preacuerdo podría dejar sin efecto paro en el transporte interdepartamental

La fórmula acordada deberá ser refrendada por los trabajadores antes de levantar el paro de 72 horas anunciado.

06.12.2018 19:17

Lectura: 2'

2018-12-06T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un preacuerdo alcanzado en las últimas horas podría dejar sin efecto el paro de 72 horas en el transporte interdepartamental que había convocado la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

Desde la Unott informaron a Montevideo Portal que este jueves se logró firmar un preacuerdo que podría poner fin al conflicto desatado en el sector.

De todas maneras, la fórmula acordada en el Ministerio de Trabajo deberá ser refrendada por un plenario del sindicato. En caso de que sea aceptada, los trabajadores dejarán sin efecto el paro de tres días que comenzaría a la hora cero de este viernes.

El conflicto surgió meses atrás a raíz de diferencias entre la Unott y la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra) por los ajustes en los Consejos de Salarios.

La situación motivó que en varias oportunidades los trabajadores se movilizaran en la Terminal Tres Cruces, generando demoras en las salidas de servicios interdepartamentales. La medida motivó, incluso, un recurso de amparo de las empresas que finalmente fue rechazado por la Justicia.

El miércoles, el ministro de Trabajo Ernesto Murro decidió mediar entre las partes, reuniéndose con empresas y trabajadores por separado.

Montevideo Portal