Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Buena vista social club

Postergan audiencia pública por construcción de Eduardo Costantini en José Ignacio

El encuentro estaba previsto para el 3 de agosto, pero lo postergaron nueve días. Será a las 17:30 en el Club Social y Recreativo Garzón.

05.08.2022 16:34

Lectura: 2'

2022-08-05T16:34:00-03:00
Compartir en

El 31 de agosto de 2021, la Liga de José Ignacio presentó un pedido de audiencia pública por el proyecto del empresario argentino Eduardo Costantini, una vivienda de gran tamaño sobre las rocas de la localidad esteña. Por esta razón, el 14 de julio de 2022, el Ministerio de Ambiente fijó la audiencia para el 3 de agosto. Sin embargo, el 1.° de este mes la cartera anunció que esta tendrá lugar el próximo viernes 12 a las 17:30 horas en Club Social y Recreativo Garzón, ubicado en Pueblo Garzón, Maldonado.

La comunidad de vecinos de José Ignacio solicitó esta instancia haciendo alusión a la “importancia ambiental, social y cultural” que tiene esta zona —padrón N.º 27 de la localidad Faro de José Ignacio—, indica la resolución del ministerio a la que tuvo acceso Montevideo Portal.

En este sentido, el proyecto ha sido controversial entre los habitantes de José Ignacio, por eso, pidieron a la cartera una audiencia pública para que la construcción tenga un viso de transparencia para quienes residen en la localidad.

De este modo, el ministerio fijó la audiencia, como dicta la resolución, teniendo en cuenta que los procesos de toma de decisiones que involucran temas ambientales deben proveer “el máximo acceso de información”, el “intercambio” y “diversidad de opiniones”, así como también garantizar la participación de los solicitantes y de la comunidad.

¿Quién es Eduardo Costantini?

Eduardo Costantini es un economista y empresario argentino que se dedica al mercado inmobiliario y financiero. Además, es el fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). 

El argentino fue quien construyó el puente Laguna Garzón que une los departamentos de Rocha y Maldonado. Además, es el propietario de Las Garzas, un emprendimiento de 200 hectáreas situado 18 kilómetros de la laguna. El puente vincula al barrio privado con José Ignacio y Punta del Este.

Costantini está en pareja con la modelo Elina Fernández.