Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Habrá que esperar

Posponen la primera fecha del Festival del Olimar por falta de “acceso seguro” al predio

Como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, la creciente del río impidió la inauguración este viernes.

22.03.2024 14:53

Lectura: 2'

2024-03-22T14:53:00-03:00
Compartir en

Tras las inundaciones a causa de las intensas lluvias de las últimas semanas, se suspendió la primera fecha del Festival del Olimar en Treinta y Tres.

Según indicó la comisión organizadora del evento, “se suspende la actividad del escenario Rubito Aldave prevista para este viernes”.

“La decisión está motivada por la creciente del río Olimar, que impide el acceso seguro al lugar”, explicó la organización.

La grilla prevista para este viernes 22 incluía la proyección del video de los 50 años Festival del Olimar, así como las actuaciones de Los de Acá, Esquina Redonda, Enzo Castro, Jorge Velázquez, Cacho Labanderra y Carlos Malo y La Polquería.

Sobre el festival

Del 22 al 28 de marzo, las tierras treintaitresinas reciben como es tradición el Festival a Orillas del Río Olimar. En su 50ª edición, homenajeará nuevamente al maestro Ruben Lena y “la rica historia de los artistas surgidos de esta tierra”, como destacó el intendente Mario Silvera en el lanzamiento. Allí, el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, invitó a quienes vayan al festival a visitar otros puntos del departamento, como la Quebrada de los Cuervos, La Charuqeada y el río Olimar en sí mismo.

Durante los primeros cuatro días, el festival contará con cantores y artistas uruguayos, así como bandas nacionales e internacionales de rock el miércoles 27. El jueves habrá espectáculos de música tropical. Además de la oferta musical, los seis días habrá en el Parque del Olimar una feria artesanal, stands comerciales, juegos infantiles y otras actividades. El acceso al festival es gratuito para todo el público, “siendo el único que tiene esta característica”, según destaca la Intendencia de Treinta y Tres.


Te puede interesar Los cinco nombres y sus mil invitaciones: ¿qué hacer esta Semana de Turismo?