Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dos por uno

Posada aclaró que no inició un diálogo con el FA para aprobar la Caja Militar

El diputado dijo que el Partido Independiente busca vincular el tratamiento del proyecto a los cambios en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

27.09.2018 21:37

Lectura: 2'

2018-09-27T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Independiente Iván Posada aclaró que no mantuvo contactos con la bancada del Frente Amplio para alcanzar un posible acuerdo que permita la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Militar.

Según consignó Subrayado, tras la sesión del miércoles de las comisiones de Hacienda y Seguridad Social de la Cámara de Diputados algunos integrantes del Frente Amplio comenzaron a considerar la posibilidad de buscar un acuerdo con el Partido Independiente, que tiene tres diputados, para conseguir los votos necesarios para aprobar el proyecto.

En diálogo con Montevideo Portal, Posada dijo que en las últimas horas no participó de "ningún contacto" con legisladores del Frente Amplio por el tema y explicó que en la sesión parlamentaria del miércoles reiteró la postura que ya había sido manifestada por Pablo Mieres en el Senado.

"Nosotros consideramos que la discusión de una reforma del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas tiene que ir en conjunto con el análisis de una reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas", apuntó.

Posada sostuvo que "algunos de los cambios propuestos en la Ley Orgánica, como la reducción de la oficialidad, por ejemplo, impactarían directamente en el Servicio de Pensiones". Por ese motivo, dijo, aprobar solamente los cambios en la Caja Militar sería "una solución renga".

Una de las alternativas manejadas por el diputado es que la Cámara de Diputados dé media sanción al proyecto de la Ley Orgánica militar y apruebe con modificaciones la reforma de la Caja Militar, de forma de que ambos proyectos sean enviados al mismo tiempo al Senado, que podría iniciar un tratamiento "conjunto" de ambos en una comisión que integre las de Hacienda, Seguridad Social y Defensa.

Posada recordó que hizo esa misma propuesta al Frente Amplio "hace quince días" pero recibió una respuesta negativa.

Montevideo Portal