Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Te vigilo

Porte de armas en Reino Unido condicionado a examen de redes sociales de solicitantes

La policía británica controlará detalladamente a partir de ahora las redes sociales de los solicitantes de porte de armas, anunció el lunes el gobierno británico, tras un letal tiroteo en el sudoeste de Inglaterra.

16.08.2021 10:35

Lectura: 2'

2021-08-16T10:35:00-03:00
Compartir en

El presunto autor del tiroteo en Plymouth, que se suicidó tras matar el jueves a cinco personas, recuperó su arma en julio tras tener su licencia suspendida durante varios meses debido a una acusación de agresión.

Jake Davidson exhibía en sus cuentas Facebook y YouTube tendencias depresivas y simpatías por el movimiento misógino "incel", vinculado a actos de violencia en Estados Unidos.

El gobierno británico pidió a las policías de Inglaterra y País de Gales que revisen sus protocolos de atribución y restitución de porte de armas, así como la posible anulación de permisos ya otorgados.

"Nuevas directivas" serán dadas y prevén "el examen de las redes sociales", indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Según el jefe de la policía de Devon y de Cornualles Shaun Sawyer, citado por el diario The Sun, los oficiales no verifican hasta ahora la vida digital de las personas a quienes restituían su permiso de porte de armas ya que ello habría constituido un atentado a su vida privada.

Con información de AFP