Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Bambú Hot Nights

Porno para los Pandas

Ante el riesgo de extinción de la especie, la desesperación de los científicos por lograr que los Pandas se apareen y reproduzcan está llevando a medidas extremas. Esta fotografía tomada en China, por ejemplo, demuestra que el entusiasmo por la pornografía como estimulante sexual no es solamente humano.

17.03.2013 16:21

Lectura: 2'

2013-03-17T16:21:00-03:00
Compartir en

Investigadores chinos a cargo del cuidado y reproducción de los Pandas están probando nuevos métodos en China ante el aparente desinterés de estos animales por el sexo.

Es el caso de Ke-Lin y Yongyong, que nunca parecen estar "de ánimo" para tener relaciones sexuales, según una crónica del Telegraph.

La última desesperada técnica de los científicos es mostrarle a los Pandas videos de otros Pandas copulando.

"Cada vez que Yongyong intenta montarla, Ke-Lin lo saca de encima, por lo que estábamos preocupados de que se perdiera su ciclo de tres días de fertilidad", afirmó un vocero del centro de cuidados.

"Así que decidimos mostrarle la película y Ke-Lin pareció demostrar mucho interés. Después de eso no hubo forma de pararla y tuvieron relaciones satisfactoriamente. En la naturaleza, Ke Lin hubiera visto un montón de Pandas apareándose pero en cautiverio no es sorprendente que precise ayuda", agregó, según recoge el Telegraph.

Los Pandas tienen tasas de nacimientos muy bajas y pocos zoológicos han logrado cruzarlos con éxito. Las hembras son fértiles tres días al año y parecen perder su apetito sexual una vez que están en cautiverio.

Sin embargo, la mayoría de los Pandas son criados en cautiverio, debido a la destrucción de los bosques de bambú que son su hábitat natural. Los investigadores han intentado previamente el uso de Viagra y rutinas especiales de ejercicios.