Contenido creado por Martín Laitano
Política

No hay dos lecturas

Por unanimidad, la Cámara de Diputados repudió la amenaza de muerte a diputado comunista

El diputado Gerardo Núñez, a quien amenazaron de muerte el pasado domingo, valoró la declaración de los diputados como “una señal democrática”.

04.03.2020 18:31

Lectura: 2'

2020-03-04T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado Gerardo Núñez, un integrante del Partido Comunista que el pasado domingo recibió una amenaza de muerte dirigida a él y a sus hijas, fue respaldado por el pleno de la Cámara de Diputados, que este miércoles emitió una declaración en su apoyo.

Núñez publicó la declaración -votada por unanimidad entre los presentes en la cámara- y agradeció el gesto, que valoró como "una señal democrática".

"Se votó por unanimidad, con el respaldo de todos los partidos políticos, una declaración de la Cámara de Diputados que repudia la amenaza recibida y convoca a defender la convivencia democrática", añadió Núñez en su publicación.

La declaración de los Diputados expresa el repudio ante el hecho, el que se consideró como un atentado "contra la convivencia democrática y pacífica de todos los habitantes de la república, y en particular contra el cuerpo legislativo".

Además, se resolvió "reconocer la celeridad con que han actuado las autoridades del Ministerio del Interior en procura de la identificación de los responsables de este cobarde proceder".

Finalmente, en la resolución se expresa "plena solidaridad" con Núñez y su familia.

Montevideo Portal