Las elecciones de este domingo tuvieron varias reñidas disputas por los municipios, pero sin dudas una de las más cerradas es la del Municipio de San Javier, en Río Negro. Allí todavía no hay un ganador definido. De hecho, la diferencia es tan exigua que deberán esperar a contabilizar los 17 votos observados que hubo para conocer al nuevo alcalde.
De acuerdo con el escrutinio primario de la Corte Electoral, la diferencia del Partido Nacional con el Frente Amplio es de siete votos. Esto porque los blancos obtuvieron 536 votos al Municipio, mientras el Frente Amplio —que a nivel departamental retomó el gobierno— logró 529 adhesiones según los votos contabilizados en primera instancia. El Partido Colorado, por su parte, consiguió 417 sufragios.
Los registros de la Corte Electoral dan cuenta de que los votos observados en este municipio fueron 17, los que serán claves para conocer al vencedor.
La definición es entre el blanco y actual alcalde Washington Laco y el frenteamplista Antonio Palomeque, que fueron los más votados en sus lemas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]