Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Salto Chico

Por sequía, represa de Salto Grande está en el déficit más grande de su historia

La represa funciona a un 10% de su capacidad y el lago está a una altura de 32 metros y medio, mucho más bajo que lo usual.

17.11.2020 11:02

Lectura: 2'

2020-11-17T11:02:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto, Carlos Albisu, señaló ayer en VTV Noticias que la represa de Salto Grande está en un "déficit hídrico histórico".

"Es el déficit más grande de la historia de Salto Grande. Pasó en abril de este año y vuelve a pasar en octubre y noviembre. Estamos con el lago a 32 metros y medio, cuando lo habitual es cerca de 35", dijo al periodista Miguel Nogueira.

"En este caso la circunstancia es por el bajo caudal que llega hoy. Tanto en la cuenca alta, como media y baja no ha llovido. Pasa en el Paraná, en el río Uruguay", aclaró Albisu.

El jerarca advirtió que el panorama para el próximo trimestre "es poco alentador". "Hemos tenido reuniones con cultivadores de arroz y caña de azúcar, porque muchos productores toman agua. Se genera un 10% de la capacidad que tiene la represa. Hoy está con dos turbinas a mínimo, que se van rotando, pero es bajo", agregó.

"Así como en una inundación la represa administra y trata de amoldar la crecida, acá lo hace pero con este déficit. Esperemos que los pronósticos no sean tan severos", afirmó.