Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

Volver a empezar

Por resolución de la SCJ, el lunes volverá a funcionar juzgado letrado en San Carlos

La oficina opera tras dos meses de permanecer cerrada debido a que en su lugar se instalaron juzgados especializados en violencia de género.

18.02.2024 12:45

Lectura: 2'

2024-02-18T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de dos meses y medio de permanecer cerrado, este lunes 19 de febrero reabrirá un Juzgado Letrado penal en San Carlos (Maldonado) que había sido cerrado a mediados de diciembre para generar en su lugar juzgados especializados en violencia de género, doméstica y sexual.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) había publicado su resolución a este respecto a comienzos de febrero, luego de reclamos de varios colectivos, como el Colegio de Abogados de Maldonado, funcionarios judiciales, la Red Social de San Carlos y la bancada de representantes pertenecientes al Partido Nacional.

El diputado nacionalista Federico Casaretto compartió por ese entonces a través de Twitter este documento de la SCJ, en el que se establece el volver a crearse “el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Carlos, el que se declarará constituido a partir del 19 de febrero de 2024 y actuará en régimen de oficina única”.

El nuevo juzgado será competente en materia civil, trabajo, contencioso administrativo y concursal, los denominados “multimateria”.

Tras la decisión de la SCJ, Casaretto expresó: “¡Habemus Juzgado! La Suprema Corte de Justicia reconsideró las resoluciones por las cuales había suprimido el Juzgado Letrado de San Carlos. La lucha de la Red Social y del Colegio de Abogados y las acciones de la Bancada Maldonado dieron sus frutos. Queda demostrado como dijimos desde un principio que la causa fundamental no era presupuestal”.

Montevideo Portal