Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Señal de ajuste

Por qué no se concretó la reunión entre Milei y Alberto Fernández que se había anunciado

Los equipos del presidente electo y el actual no se pusieron de acuerdo dónde tendría lugar el primer encuentro para la transición.

20.11.2023 19:00

Lectura: 2'

2023-11-20T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pese a que este domingo diversos medios de comunicación argentinos informaron que el presidente de ese país, Alberto Fernández, se había comunicado con el presidente electo, Javier Milei, para mantener este lunes la primera reunión de transición de gobierno, finalmente el encuentro no se concretó.

En un comunicado, la flamante Oficina del Presidente Electo de la República Argentina —con una cuenta en X (antes Twitter) que fue creada en la tarde de este lunes— señaló que “hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”.

“Hasta el 10 de diciembre, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos. Queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respeto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”, añade el comunicado.

Según consignó Infobae, Milei puso “reparos sobre el día y el horario propuestos” por el actual primer mandatario.

A su vez, informa dicho medio, Fernández insistió en que el encuentro se diera en Olivos o en la Casa Rosada con el fin de respetar la investidura, pero desde el búnker de Milei se manifestó que prefieren que el encuentro se mantenga en “un lugar neutral”.

El medio argentino consignó que Milei y Fernández no se conocen en persona y la noche de este domingo fue la primera vez que los dirigentes políticos hablaron, por teléfono.

Según dijo el propio Milei en diálogo con radio Continental, Fernández lo felicitó por la victoria del domingo y le ofreció mantener una reunión para que la transición de tres semanas sea lo más ordenada posible.

Sin embargo, el portal del diario Clarín informó que las principales diferencias entre los negociadores de ambas partes tuvieron que ver con tres aspectos: si se hace foto o no de la reunión; el lugar de la reunión; y los participantes que acompañarían en el encuentro el presidente saliente y al entrante el próximo 10 de diciembre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Massa seguirá como ministro durante la transición, pese a haber considerado pedir licencia