Internacionales

Ganó Uruguay, perdió Brasil

Por qué Uruguay es el mejor destino de playas de Sudamérica

"Por qué Uruguay es el mejor destino de playas de Sudamérica", tituló la popular guía de turismo Rough Guide, que recomienda cinco playas de nuestro país.

16.02.2016 10:41

Lectura: 3'

2016-02-16T10:41:00
Compartir en

La Rough Guide (o Sin Fronteras en su versión en español) es una de las guías de turismo más populares del mundo, con un énfasis especial en viajeros con presupuesto acotado.

La guía acaba de publicar un artículo titulado "Por qué Uruguay es el mejor destino de playas de Sudamérica", en el que recomienda algunos de los mejores puntos costeros del país.

"Metido entre Argentina y Brasil y con forma un poco parecida a una pelota de fútbol, Uruguay no aparece en la lista de chequeo usual de Sudamérica. Pero con sus políticas progresistas , su crepitante cultura de asado y algunas de las mejores playas del continente, nosotros creemos que debería", escribe el sitio.

"Desde enclaves hippies sin electricidad a rincones chic para celebridades o pueblos con fiestas multitudinarias, hay una playa para todos. Llevaría bastante cubrir cada tramo de arena de la costa pura de 660 kilómetros de Uruguay, por lo que elegimos cinco balnearios que creemos hacen de Uruguay un gran competidor para mejor destino de playas en Sudamérica", continúa.

Para relax lejano: Cabo Polonio

Sin calles o electricidad y con una población fija de ochenta personas, Cabo Polonio es el lugar para un escape apropiado de la civilización. No esperes "hacer" nada en Cabo Polonio que no sea descansar en una hamaca paraguaya, tomar cerveza o visitar a los parlanchines lobos marinos que vagan cerca de un faro de 120 años de antigüedad. La decisión más dura es si deberías irte alguna vez.

Para la calma chic: La Pedrera

Cien años atrás, la familia Ararte construyó un chalet playero en este pacífico rincón costero, que incluye dos playas arenosas separadas por un cabo. Hoy, es uno de los balnearios chic emergentes de Uruguay, que algunos comparan con lo que era José Ignacio antes de volverse popular entre los veraneantes millonarios.

Para búhos nocturnos: Punta del Este

Si conocés a alguien que haya viajado a Uruguay y le guste la fiesta, hay una buena chance de que haya ido directo a Punta del Este. Situada en una península estrecha, el balneario se ganó el apodo de la Miami de Sudamérica y es el opuesto del despreocupado uruguayo promedio: es cara, descarada y llena de edificios.

Pero para cada uno de sus pecados, Punta del Este tiene algunas de las mejores playas de Uruguay y ofrece la salida nocturna más ruidosa del país.

Para el glamour y la ostentación: José Ignacio

Tan chic como la vecina Punta del Este, sólo que sin las monstruosas torres de apartamentos frente a la playa, José Ignacio se transformó de un humilde pueblo de pescadores a uno de los destinos más de moda en Latinoamérica.

En los meses de verano podrás tomar sol en las playas de arena junto a bronceados millonarios, supermodelos y celebridades. Aún así, el pueblo retiene trazos de su viejo encanto y es una buena opción para un viaje de un día.

Para el surf: Punta del Diablo

Durante la temporada baja, tiene una vibra somnolienta similar a Cabo Polonio y ofrece un muy buen surfing todo el año en la Playa de los Pescadores.

Durante el verano esta población de 1500 personas recibe a más de 20.000 entre mochileros y estudiantes hedonistas que bajan a las playas, muchos de ellos de Brasil y Argentina.