Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Bienvenido

Por primera vez en los últimos 6 años nació un bebé en la maternidad de Dolores

La maternidad del hospital público había cerrado tras el tornado de 2016, y también lo hizo la de un prestador privado.

06.07.2022 07:32

Lectura: 2'

2022-07-06T07:32:00-03:00
Compartir en

Tras un cierre que duró 6 años, el martes se reabrió la maternidad y el servicio de internación pediátrica del Hospital Alejandro C. Bardier, de la ciudad sorianense de Dolores.

La maternidad de dicho sanatorio público había cerrado tras el catastrófico tornado que azotó la localidad en abril de 2016. Según consigna el medio local Agesor, luego también cerró la maternidad del prestador privado CAMS. Este cierre, ocurrido a fines del año pasado,  obligó a las gestantes doloreñas a dar a luz en otras localidades.

Esta situación cambió a las 18.15 del martes, cuando mediante una exitosa cesárea vino al mundo Julián, el primer bebé que llega al mundo en la maternidad pública de Dolores desde 2016.

Gerardo Mezquida, director del sanatorio, saludó en redes sociales la llegada del pequeño, y detalló que la reapertura de la maternidad fue posible gracias a un convenio entre ASSE y el Hospital Evangélico.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible, tanto desde Asse, HE, MSP, referentes locales, departamentales, y sobre todo a la población de Dolores”, escribió el funcionario.