Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Mirá de quien te burlaste

Por primera vez desde el 6 de mayo no hay casos activos de coronavirus en Rivera

La dirección departamental de Salud del departamento informó este lunes que no hay ninguna persona infectada del virus.

29.06.2020 17:34

Lectura: 2'

2020-06-29T17:34:00-03:00
Compartir en

Desde el 7 de mayo a la fecha todos los informes que realiza el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay marcan al menos un caso activo en el departamento de Rivera.

Incluso a fines de mayo y los primeros días de junio este departamento se transformó en el principal foco de la pandemia en el país, con un pico de 48 casos activos los dos primeros días de junio.

Sin embargo, 54 días después, un informe del Sinae volverá a marcar este lunes que no hay casos activos de coronavirus en el departamento fronterizo.

Según el informe de situación publicado por la dirección departamental de Salud de Rivera este lunes, el departamento tiene 0 casos activos. En el departamento han fallecido tres personas por esta enfermedad y 54 personas se han recuperado del virus desde que aparecieron los primeros casos.

En el departamento se han realizado desde el 13 de marzo 1082 hisopados, de los cuales 1009 dieron negativo, 57 positivos y 16 están pendientes de resultados.