.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Andrés Iniesta perdieron 300 novillos a raíz de las inundaciones, que afectaron a un emprendimiento agropecuario del que son socios.

Los futbolistas del Barcelona Luis Suárez y Andrés Iniesta, y el del París Saint Germain Edinson Cavani, tuvieron pérdidas económicas producto de inundaciones en un establecimiento agropecuario en el que son socios, informa este miércoles el diario El País.

Según el diario, que cita fuentes policiales y a empleados del establecimiento, unos 300 novillos propiedad de los futbolistas fueron arrastrados por las aguas por las inundaciones que afectan al país desde hace más de una semana.

El establecimiento se ubica en la zona este del país, la segunda más afectada por las crecientes de ríos y arroyos que generan las intensas lluvias que se abaten sobre Uruguay desde hace diez días.

El número de desplazados por las inundaciones supera los 5.000, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias. Algunas personas han perdido todas sus pertenencias por el arrastre del agua.

En total, son 5.132 las personas que dejaron sus viviendas por las inundaciones y fueron anotadas en los registros oficiales.

Las precipitaciones hicieron subir los ríos Olimar, Yí y Uruguay por encima del nivel definido como de seguridad y provocaron inundaciones en distintos departamentos del país.

(AFP)

Más de Locales
Qué fantástica esta fiesta

Qué fantástica esta fiesta

A caballo

A caballo

Avisados

Avisados

A tener en cuenta

A tener en cuenta