Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por esto, eso y aquello

Por “injusta, discriminativa y abusiva”, Blás busca derogar tarifa 9 de agua en Maldonado

El candidato a la comuna de Maldonado se mostró a favor de la eliminación de la denominada “tarifa 9” que OSE aplica en el departamento.

29.07.2020 19:58

Lectura: 2'

2020-07-29T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Como defensor de Maldonado no puedo aceptar que haya un trato discriminatorio hacia mi tierra", sostuvo el legislador y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás, y agregó que "el presidente Lacalle Pou sabe que estamos en contra, hemos peleado desde la oposición contra esta tarifa diferencial y continuamos ahora que somos Gobierno".

Remarcó que "Maldonado tiene que pagar por OSE lo mismo que paga Artigas, lo mismo que paga Montevideo y lo mismo que paga Canelones" y argumentó que "OSE hace obras en todo el país sin tarifa 9, no sé cuál es la razón que para hacer obras en Maldonado la tengamos que pagar los usuarios de Maldonado" y acotó que "las obras en Artigas la paga todo el país incluso Maldonado".

El candidato a la comuna argumentó que la tarifa diferencial aplicada en Maldonado es un abuso hacia la gente, "tiene que tener una solución que haga a la justicia tributaria de los ciudadanos del departamento y de todos los ciudadanos del país".

El candidato a la intendencia por Unión y Cambio señaló que "ha peleado toda la vida para que Maldonado tenga los mismos derechos y mayor atención del gobierno nacional y hoy que somos gobierno vamos a pelear más fuerte por eso".

Sostuvo que no adhirió a la recolección de firmas que sectores sociales vienen impulsando en el Departamento por ser miembro del Gobierno, pero que esto le permite recorrer caminos de diálogo y entendimiento que permitan la derogación total o en etapas de la tarifa diferencial aplicada a Maldonado. Abogó para que "en el próximo presupuesto o durante la gestión de estos 5 años se termine el cobro de esa tarifa que es discriminatoria y abusiva".

En marco que permite la nueva normativa, el candidato a intendente desarrolla la campaña electoral teniendo como eje principal la creación de empleo, proponiendo dirigir la obra pública hacia las iniciativas que generen mayor mano de obra. Propone impulsar la creación de dos zonas francas, una tecnológica y otra médica, un mercado agrícola con abasto municipal y la instalación de una Agencia Departamental de Empleo.

Montevideo Portal