Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Vuelan y vuelan

Por el aire, en las calles y casas: así es la invasión de cucarachas que azota Montevideo

Un usuario de X publicó un video de su casa y se preguntó: “¿Tengo que prender fuego todo?”.

10.03.2024 14:44

Lectura: 2'

2024-03-10T14:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde hace algunos días, varios usuarios de redes sociales vienen posteando videos y fotos de cucarachas. Este domingo, la organización Alternatus Uruguay publicó que se trata de una invasión afecta tanto a Montevideo como a la Costa de Oro (Canelones). 

“Hay una invasión en Montevideo de bichos cucarachas o escarabajos que les da paja volar y se tiran al suelo”, sostuvo una usuaria de X (antes Twitter). 

En la misma red social, otro usuario publicó un video de cómo estos insectos coparon su apartamentos y se los puede ver a varios en el piso del balcón y el living. “Che, que es esta plaga de cucarachas chiquitas o ni sé qué son. ¿Me pueden confirmar si alguien más las está viendo en sus casas o tengo que prender fuego todo?”, se preguntó. 

Los expertos especificaron que se trata de la especie Belostomátidos y que la invasión se da “durante la época de calor”. Además, aclararon que no son “peligrosas ni transmiten enfermedades”. 

“No se recomienda tocarlas ya que su picadura produce dolor local, hinchazón (edema) y picazón que no compromete de forma seria nuestra salud”, agregó Alternatus Uruguay. 

La organización aclara que no se recomienda el uso de insecticidas en esta especie, dado que no surte ningún efecto. 

Montevideo Portal