Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

De a poco

Polonia abrirá a principios de mayo centros comerciales, guarderías y hoteles

Polonia abrirá a principios de mayo los centros comerciales, las guarderías y los hoteles, anunció este miércoles el primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, en una rueda de prensa celebrada en Varsovia.

29.04.2020 07:52

Lectura: 2'

2020-04-29T07:52:00-03:00
Compartir en

"Desde el 6 de mayo queremos permitir la apertura de las guarderías", dijo el jefe del Gobierno polaco, agregando que las decisiones se tomarán de manera individual.

Morawiecki agregó que "desde el 4 de mayo se abren los hoteles y lugares de alojamiento".

Según el primer ministro, desde ese día comenzarán a funcionar además los centros comerciales, pero con restricciones para la cantidad de personas, pues solo podrá haber un cliente por metro cuadrado.

"Hoy es el primer día en que podemos decir que tenemos menos nuevos casos que pacientes recuperados" destacó el funcionario.

Para Morawiecki, "existe un grado considerable de probabilidad" de que esa tendencia se mantenga en el futuro.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país fueron registrados 12.415 casos de contagio, 606 de ellos letales.

Actualmente en Polonia está vigente un régimen epidemiológico, 2.973 personas están ingresadas, casi 86.000 cumplen cuarentena.

En total 3.025 pacientes lograron recuperarse del covid-19 y fueron dados de alta.

Para contener una mayor propagación del nuevo patógeno, el Gobierno polaco prohibió la entrada a extranjeros, incluida la restauración de controles en las fronteras con otros Estados de la zona Schengen, suspendió las conexiones internacionales aéreas y ferroviarias, limitó el movimiento de ciudadanos a actividades esenciales, y ordenó el cierre de guarderías infantiles, escuelas, centros universitarios, locales de entretenimiento y hostelería, peluquerías y tiendas, salvo las de alimentos.


(Sputnik)


Te puede interesar Más de un millón de casos de coronavirus en EEUU, España y Francia relajan confinamiento.