Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

QEPD

Políticos y allegados despidieron a Eduardo Bonomi en el Palacio Legislativo

El senador y exministro del Interior falleció este domingo por un paro cardiorrespiratorio.

20.02.2022 10:59

Lectura: 2'

2022-02-20T10:59:00-03:00
Compartir en

Desde la hora 12.30 de este domingo políticos, compañeros militantes y allegados despidieron al senador y exministro del Interior Eduardo Bonomi, que falleció este domingo por un paro cardiorrespiratorio. 

Entre las 15:30 y 17:30 Bonomi fue velado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Finalmente, el sepelio tuvo lugar a las 18:30 en el cementerio del Buceo.

A su vez, la cuenta de Twitter del MPP compartió unas imágenes donde muestra la despedida que le hicieron a Bonomi desde la casa central, entre cientos de personas y aplausos.

En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió al exministro del Interior en una rueda de prensa como de "esos compañeros que están siempre". Por eso es "tan raro" que ya "no va a estar", aseguró.

"Era el que aparecía con la solución a un tema que no le encontrábamos la vuelta y te ordena o te plantea las ideas de manera ordenada, esa gente nos viene muy bien cuando las cosas se complican. Cada tarea que agarraba, la agarraba con un sentido de la responsbilidad extremo", añadió el frenteamplista, integrante del MPP al igual que Bonomi.

Se hicieron presentes en el Palacio Legislativo dirigentes como el expresidente José Mujica, la exsenadora Lucía Topolansky, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, entre otros. 

También estuvieron en el Parlamento el senador Gustavo Penadés, la senadora Graciela Bianchi  y el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone, entre otros dirigentes políticos vinculados a la coalición de gobierno.  


Te puede interesar “Gran compañero”, “militante incansable” y “luchador”: dirigentes del FA despiden a Bonomi