Montevideo Portal
El secretario de la Junta Local de Cerro Chato, el nacionalista Elías Fuentes, fue denunciado ante la Justicia luego de amenazar con un arma de fuego al periodista local Ramiro Zeballos.
En conversación con Montevideo Portal, Zeballos contó que la amenaza fue la respuesta del jerarca a las críticas que el periodista hizo en su programa radial a la organización de un festival de folclore en Cerro Chato. El periodista denunció que el jerarca se negaba a que el evento fuera gratuito - como si lo es en otras localidades del departamento - con el objetivo de beneficiarse regalando entradas a sus allegados
La opinión de Zeballos motivó que Fuentes lo "parara por la calle" y lo amenazara con un revólver.
El periodista aseguró que "no se trata de algo personal", ya que el dirigente nacionalista "se maneja así con todos". En ese sentido, dijo que Fuentes presiona de la misma manera a otros periodistas, que no denuncian los hechos. "Él se pensó que yo me iba a callar y no iba a denunciar", apuntó, remarcando que no tiene "nada contra él", sino que hizo "lo que todos los periodistas debían hacer". Al respecto, advirtió que el jerarca local "manipula todo con plata" destinada a la publicidad oficial de la Intendencia de Treinta y Tres.
Zeballos también apuntó que no se trata del primer incidente que Fuentes tiene con armas de fuego, señalando que en 1998 "baleó a un edil colorado" del departamento de Florida, tras una discusión.
El caso ya fue denunciado ante la Justicia, aunque aún no hubo actuaciones al respecto. De todos modos, la Asociación de la Prensa Uruguaya emitió un comunicado en el que expresa su "preocupación" por el hecho y reclama "que se investigue a fondo esta situación" que "afecta la libertad de expresión".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]