Contenido creado por Federico Pereira
Curiosidades

Como te digo una cosa

Político antiabortista en EE. UU. pagó aborto de su novia: “No era momento para ser padre”

Herchel Walker, candidato republicano para senador por Georgia, ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a la prohibición de la IVE.

05.10.2022 20:06

Lectura: 2'

2022-10-05T20:06:00-03:00
Compartir en

Herschel Walker, exjugador de fútbol americano reconvertido en candidato a senador por Georgia de cara a las elecciones legislativas de noviembre que se celebraran en Estados Unidos, integra la facción más dura del Partido Republicano con respecto a la legalidad del aborto. El político se ha manifestado a favor de prohibir la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) desde la concepción y sin hacer excepciones en casos de incesto o violación.

Sin embargo, tal como informó este miércoles El País de Madrid, en su caso hizo una excepción, dado que se supo que en 2009 pagó el procedimiento para interrumpir el embarazo de quien era entonces su novia, alegando que “no era el momento para ser padre”.

La web Daily Beast, consigna el medio español, publicó una investigación que sacó a la luz el dato de que hizo una transferencia a la mujer por 700 dólares y que envió “un mensaje de aliento” para que abortara.

Walker, de 60 años, ha negado lo publicado por el sitio y mencionó que su espíritu de ayuda fue lo que lo movió en ese caso. “Nunca pedí a nadie que abortara. Nunca pagué un aborto y es una mentira. Voy a seguir luchando”, dijo el republicano en entrevista con Fox News, que anunció que va a demandar a Daily Beast.

Sumado a estas revelaciones, la polémica que rodea al político también surge desde su propia familia. Su hijo Christian, de 23 años, publicó un video en Twitter en el que acusó a Walker de ser un mentiroso patológico y un padre ausente. “Apreciaría que dejara de mentir y de burlarse de nosotros” dijo.

“No fuiste un ‘hombre de familia’ cuando nos dejaste para acostarte con otras mujeres, cuando amenazaste con matarnos y nos obligaste a mudarnos seis veces en seis meses para huir de tu violencia”, aseguró Walker hijo, que agregó que podría perdonar a alguien con “un pasado malo” si asumiera su “responsabilidad”.