Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Historia y futuro

Politeama celebra sus 100 años el viernes con concierto de Fattoruso por streaming gratis

El complejo cultural de Canelones inaugura un ciclo de shows que se transmitirán por Vera Tv. El 26 de junio se presenta Mónica Navarro.

09.06.2021 15:56

Lectura: 3'

2021-06-09T15:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Complejo Cultural Politeama, gestionado por la Intendencia de Canelones, cumplió 100 años el 26 de marzo, pero debido a la situación sanitaria, la celebración por su centenario se postergó. El intendente Yamandú Orsi participará de la celebración de este viernes, en la que se darán dos conciertos en vivo sin público que serán transmitidos de forma gratuita por Vera Tv: Hugo Fattoruso y Barrio Sur, y Guadalupe Romero.

Barrio Sur es un grupo que acompaña a Fattoruso y está integrado por Mathías Silva, en tambor piano; Guillermo Díaz Silva, tambor chico; Wellington Silva, tambor repique; y Albana Barrocas en percusión y voz.

"Ese espectáculo se iba a hacer en marzo, pero como nos agarró la pandemia y no estábamos todavía preparados para hacer lo que vamos a hacer ahora, hubo que suspender", dijo el director de Politeama, Jorge Schellemberg, a Montevideo Portal.

Schellemberg, músico y director de la Sala Zitarrosa entre 2012 y 2020, destacó la presencia de Guadalupe Romero y sus guitarristas, "una cantante de la ciudad Canelones muy buena, que viene en continuo ascenso". Romero conduce además el programa de música Corchea, que se emite en el Televisión Nacional de Uruguay (TNU).

Además de los 100 años de Politeama y de la presentación de un video sobre el centenario, el viernes será el lanzamiento del Politeama 100.0, un proyecto de conciertos por streaming con venta de entrada, que serán comercializadas por Antel.

Conciertos en casa

El concierto de este viernes será de acceso libre, así como el show de Mónica Navarro el 26 de junio. Luego de estos dos conciertos, habrá dos ciclos, uno de músicos del departamento y otro de artistas nacionales.

En ese marco, se presentarán Níquel, la banda liderada por Jorge Nasser, y Martín Buscaglia.
Schellemberg explicó que Politeama 100.0 tiene "dos puntas". Por un lado, "la colaboración hacia la reactivación, aunque con esto no vamos a reactivar la cultura, sería muy pretencioso y pedante plantearlo, pero sí tratar de encontrar caminos con otros, que puedan surgir de otros lugares, para generar algo de trabajo genuino". Por otro lado, se apunta "a llegar a los uruguayos que están en la diáspora, porque esto se mantendrá después" de que pase la pandemia.

El director del Complejo Cultural destacó que "la gente estará apoyando con su entrada a los artistas, y estará recibiendo un producto de primera calidad, grabado con muchas cámaras, el mejor equipamiento de plaza, por lo que será como ver un buen canal de televisión en formato concierto".

Montevideo Portal


Te puede interesar UdelaR: ley de medios “habilita mayor concentración de medios de comunicación del país”