La policía de Rivera investiga como intento de femicidio un caso en el que una mujer de 61 años sufrió graves quemaduras y estuvo privada de libertad.

Según informara el noticiero Telenoche, agentes concurrieron el lunes a una vivienda en el barrio Insausti, luego de recibir una denuncia. Allí entablaron diálogo con la dueña de casa, una mujer de 61 años, quien no se mostró ante los agentes ni los dejó entrar, debido a que —según explicó— su compañero le prohibía abrir la puerta.

El hombre en cuestión no se encontraba en el domicilio, y los agentes prosiguieron el diálogo con la mujer. Se ganaron su confianza y finalmente les permitió ingresar a la vivienda. Entonces comprobaron que presentaba graves quemaduras en cara y torso, por lo que la llevaron a un centro asistencial.

De acuerdo con el citado medio, el médico que atendió a la víctima le diagnosticó quemaduras necrosantes de segundo grado en tórax y abdomen, y precisó que las lesiones tenían aproximadamente una semana.

Vecinos de la pareja declararon haber presenciado episodios de violencia en la pareja, a pesar de que no había historial de denuncias.

El presunto agresor, de 57 años, está detenido y a disposición de la Justicia. En cuanto a la mujer, todavía convalece en el Hospital Departamental de Rivera.