Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Misión cumplida

Policías oficiaron de “parteros de emergencia” y trajeron al mundo a una niña

Ocurrió en Paysandú: los agentes notaron que no había tiempo de llegar al hospital, y actuaron con rapidez y eficacia.

06.06.2019 08:33

Lectura: 2'

2019-06-06T08:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jazmín Madeline Agüero Fleitas llegó al mundo a las 14.20 del miércoles en la casa de su abuela materna, en el Barrio Norte de la ciudad de Paysandú.

Bruno Parentini y Walter Monzón, ambos cabos del Grupo de Respuesta Táctica, llegaron al lugar tras un llamado de la dueña de casa, al igual que el agente Mario Iparaguirre. Al notar que el parto era inminente y el traslado no se podría realizar a tiempo, optaron por asistir allí mismo a la joven madre, Rossina Agüero.

Desde la Comisaría 5ª arribaron el cabo Johny Leyes y la agente Karina Álvarez, quienes completaron el improvisado equipo "médico" que tranquilizó, acompañó y asistió el parto, según consigna el periódico local El Telégrafo. Finalmente, la historia tuvo un feliz desenlace. La niña, que pesó 4.470 kilos, vino al mundo sin complicaciones.

"A eso de las 13 empecé con un dolor fuerte y sentía que bebé hacia presión. Mi madre llamó al 911 y a la ambulancia del hospital", contó Rossina al citado medio.

"Entre la espera ya no daba más y sentía que tenía que pujar. Corrí con la suerte que llegaron dos policías del GRT y al encontrarse con la situación no dudaron. Me acomodaron, me contuvieron y justo llegaron tres policías más que asistieron al parto en la sala de la casa de mi madre". En cuanto al comportamiento de los uniformados, dijo que "Algunos estaban más nerviosos que otros, pero todos hicieron un excelente trabajo, en especial uno de ellos (Leyes) que al ver que la beba tenía el cordón alrededor del cuello actuó de inmediato y lo cortó", relató.

Montevideo Portal