Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

No era clandestina

Policías fueron agredidos en Villa Biarritz y respondieron con un disparo de estruendo

El Ministerio del Interior informó que en la madrugada del sábado se tuvo que dispersar a unas 300 personas y no hubo heridos ni detenidos.

01.08.2021 19:40

Lectura: 2'

2021-08-01T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras llamadas de vecinos por ruidos molestos, efectivos policiales concurrieron este sábado a la madrugada a la Parque Villa Biarritz, donde había unas 300 personas con música alta en la plaza, informó el Ministerio del Interior.

Según la versión de la cartera, cuando los funcionarios se acercaron a dialogar y solicitar que se bajara la música desde los vehículos presentes, recibieron agresiones de parte de las personas que estaban en el lugar.

El ministerio informó que se arrojaron botellas y hielo en dirección a donde estaban los policías, por lo que desde la fuerza se respondió con un disparo de estruendo.

Finalmente, señalaron desde la cartera, la aglomeración terminó dispersándose de forma pacífica, sin lesionados ni detenidos.

Sin embargo, se aclaró por parte de Interior que la utilización del estruendo para disuadir respondió a las agresiones y no con el fin de dispersar la aglomeración.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio CH Matilde Antía tuiteó sobre las primeras horas de la mañana que había una cuadrilla limpiando la zona e hizo un pedido: "A los que se divierten en la noche, seamos responsables y cuidemos los espacios de todos".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Policía intervino fiesta clandestina con 254 personas en Ciudad de la Costa