Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Realidad documental

Policías en acción: Interior divulgó video de persecución a alta velocidad en Young

En el vehículo viajaban cinco personas que fueron detenidas; el conductor dio positivo por consumo de alcohol y cocaína.

02.05.2023 13:51

Lectura: 3'

2023-05-02T13:51:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior divulgó en las últimas horas imágenes de una persecución realizada por efectivos de Policía Caminera a un auto que circulaba a alta velocidad en el kilómetro 355 de la ruta 3, cerca de la ciudad de Young.

En un comunicado, la cartera informó que Caminera realizaba controles cuando intentaron detener la marcha de un vehículo que iba a gran velocidad y evadió el puesto de control, tras intentar embestir a uno de los policías.

Tras la fuga, comenzó una persecución policial que duró varios minutos con dirección a la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro.

“En el transcurso del procedimiento, se constataron múltiples adelantamientos incorrectos a alta velocidad, poniendo en peligro a otros conductores y peatones, realizando incluso maniobras que evitaban que el móvil policial le rebasara para detenerle la marcha”, informó Interior.

Para lograr detener la marcha del vehículo, los funcionaros actuantes solicitaron apoyo de la Seccional 6º de Young, cuyo personal se instaló en la rotonda de la entrada norte de la ciudad.

Sin embargo, el auto evadió nuevamente el operativo y la persecución se extendió dentro de la ciudad de Young, requiriendo que se sumaran más patrulleros.

Al llegar a la calle Las Piedras, el vehículo giró bruscamente a la derecha e impactó con una camioneta que se encontraba parada en la esquina a la espera de cruzar, resultando los ocupantes ilesos.

Finalmente, uno de los agentes se acercó al vehículo y efectuó tres disparos con su arma de reglamento a los neumáticos, deteniéndole así la marcha y logrando reducir a los cinco ocupantes, cuyas edades rondaban entre los 18 y 21 años, comunicó el Ministerio del Interior.

El control de alcoholemia realizado al chofer dio un resultado de 0,63 gramos de alcohol por litro de sangre, y también dio positivo el examen de clorhidrato de cocaína.

Las multas efectuadas al conductor fueron por conducir en estado de ebriedad, psicofisiológicos, no respetar indicaciones del personal, imprudencia en el manejo, no llevar cinturón de seguridad, circular contramano, adelantar en franja amarilla y cruzar semáforo en rojo.

También fue denunciado por uno de los funcionarios policiales por atentado contra su integridad física.

El conductor, de 19 años, quedó emplazado a la espera de audiencia de formalización, imputado de un delito de desacato y, a su vez, fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.

Los cuatro acompañantes quedaron en libertad por disposición de la fiscal actuante Estela Long.


Te puede interesar Accidente en ruta 5: murió policía de 20 años que viajaba de acompañante en una moto


\