Incidentes registrados frente al Liceo 1 de Solymar culminaron ayer con algunos menores detenidos, trasladados a un centro asistencial, y los padres de los jóvenes anunciando que denunciarán a los agentes por abuso policial.
Según la información policial, un equipo de policías se dirigió a la puerta del liceo "por desorden en vía pública", luego de que dos personas denunciaran que frente al centro había menores consumiendo bebidas alcohólicas.
Los policías pidieron a los jóvenes que se retiraran y estos se negaron a hacerlo. Dos de los presentes, de 14 y 15 años, "insultaron a los policías, por lo cual se genera un incidente, siendo reducido los adolescentes y trasladados a centro asistencial y luego a la seccional".
Uno de ellos presentó una erosión en rodilla izquierda, hombro izquierdo y cara; el otro no tenía lesiones. Una vez en la seccional policial, se hicieron presentes familiares de los adolescentes, que anunciaron que radicarán denuncias contra los actuantes "por entender que hubo agresión por parte de los funcionarios policiales".
La Fiscalía dispuso "forense para lesionados, tomar denuncias correspondiente y que se identifique a los policías actuantes".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]