Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Más seguro fuera que dentro

Policías de Canelones denuncian que guardias son secuestrados en la cárcel por reclusos

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios se reunirá con Asuntos Internos del Ministerio del Interior para dar más información sobre estos hechos.

15.10.2021 16:37

Lectura: 2'

2021-10-15T16:37:00-03:00
Compartir en

En un informe el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (SIDEPAC) advierte una grave situación en la cárcel canaria que incluye “falta de personal, población carcelaria desbordada, secuestros a funcionarios y faltas de garantías”, según informó el portal Canelones Ciudad.

Rudeber Buela, secretario de SIDEPAC, dijo que la situación más grave es “el secuestro de guardias por parte de reclusos”.

Además, aseguró que los policías “son tomados por sorpresa al tener que ingresar solos a las barracas, por grupos de reclusos que les quitan los equipos de comunicación y amenazan en busca de favores y los funcionarios terminan negociando para ser liberados”.

“Durante la noche hay dos funcionarios por turno disponibles para seguridad. La cárcel de Canelones tiene unos 1.000 reclusos”, agregó Buela.

El gremio policial busca presentar el informe a la Institución Nacional de Derechos Humanos y se reunió además con el intendente canario, Yamandú Orsi.

En un documento, divulgado por el portal Canelones Ciudad, los funcionarios policiales canarios señalan que “no hay garantías para el personal tanto civil como policial que literalmente padece elevados grados de presión y miedo por tener que desempeñar las labores cotidianas como se ha dicho sin garantías para ello”.

En ese sentido, expresan que los funcionarios son secuestrados y “tomados por sorpresa al tener que ingresar solos a las barracas, por grupos de reclusos que les quitan los equipos de comunicación y amenazan en busca de favores o por simple demostración de fuerza, viéndose los efectivos en la necesidad de negociar para ser liberados”.

Rudeber Buela explicó a Montevideo Portal que el próximo lunes a las 10.00 horas brindarán más información a Asuntos Internos del Ministerio del Interior, ya que fueron citados a raíz de la preocupación que manifestó el ministerio ante esta situación.



\