Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Para atrás no, para adelante

Policías canarios denuncian “retrocesos”: rebaja salarial y "quite" de oportunidad laboral

El Sindicato de Policías Agremiados de ese departamento mostró “preocupación” por la “grieta profunda” con el gremio de Montevideo.

11.04.2022 19:28

Lectura: 2'

2022-04-11T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado este lunes en donde expresaron su “preocupación” con el “retroceso” que vienen “sufriendo”.

En primer lugar, la comisión directiva del gremio denunció que están teniendo una rebaja salarial “sin esperanzas de recuperación”. A esto se le suma el incremento “exponencial” y “que no se contiene” de los precios desde 2020.

Luego, desde el sindicato argumentan que se quitó la oportunidad a 1.000 jóvenes para darle ingreso a personal retirado, que “ya cumplió su ciclo”. “¿Así se quiere financiar la Caja Policial? El policía no debe trabajar más de 25 años y no debería pasar los 55 estando de servicio”, sostuvo el sindicato de efectivos canarios.

Por otro lado, desde el sindicato se entiende “urgente” implementar una mesa especial de negociación salarial en el Ministerio de Trabajo (MTSS) que contemple únicamente a los funcionarios de la cartera de Interior. Demandan, también, un cobro “por especialidad”, ya que son los “únicos funcionarios públicos que no cobran por ser conductor, encargado de turno, técnico, etc.”.

Finalmente, el Sidepac se mostró preocupado por la “grieta profunda” que provocó el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) “dentro de la Central de Trabajadores”. Esa grieta “ha impactado negativamente en la sociedad y, como integrantes de esta sociedad, nos involucra. Nosotros estamos afuera del PIT-CNT, pero no desconocemos la situación. Los trabajadores organizados debemos estar unidos y aportar soluciones para revertir esa grieta que tanto daño nos ha hecho”, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal