Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Metió la pata

Policía sospecha que el “Pato Celeste” estuvo en el velorio de Omar Gutiérrez, vestido de mujer

Desde Interpol aclararon que Gustavo Torena no puede salir del país, pero que no tiene orden de captura y puede circular libremente en todo el territorio nacional.

07.11.2018 21:21

Lectura: 2'

2018-11-07T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El programa Santo y Seña había informado que la Justicia libró una orden de captura el 14 de junio pasado contra Gustavo Torena, pero desde Interpol aclararon que no existe tal pedido.

Según Santo y Seña, la orden de captura se dio luego de que Gustavo Torena fuera procesado sin prisión en febrero del año pasado, por un delito de violencia privada contra el periodista deportivo Julio Ríos.

Según el programa, el "Pato Celeste" voló a Venezuela en cuatro oportunidades con la autorización de la Justicia, pero después viajó al menos otras dos veces sin esta autorización.

Hay sospechas de que Torena falsificó oficios del Juzgado para poder salir del país, informó el programa de Monte Carlo Televisión.

"Una de las medidas cautelares que se le había impuesto a Torena cuando se lo procesó en febrero de 2017, fue el cierre de fronteras, por lo que podía salir de Uruguay, si la Justicia lo autorizaba", dijeron fuentes policiales.

Según supo este miércoles Montevideo Portal, la autoridades recibieron el dato de que Gustavo Torena participó del sepelio del periodista Omar Gutiérrez, el jueves 13 de setiembre.

Fuentes de la investigación dijeron que "hay trascendidos, que señalan Torena estuvo en San José, vestido de mujer".

Los investigadores señalaron a Montevideo Portal que hay varias versiones que colocan a Torena en el baño del cementerio de San José, donde habría dicho: "No podía faltar al velorio de Omar, fui el único que no le robó".

Montevideo Portal consultó a fuentes de Interpol, y aclararon que "Torena no tiene ninguna orden de detención. Torena tiene cierre de fronteras, pero en el sistema, no hay orden de detención".

Montevideo Portal