Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Ataque y contrataque

Policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron rapiñarlo en anillo perimetral

Fueron cuatro los autores del atraco; uno de ellos fue baleado por el efectivo policial. Tiene 15 años y anotaciones varias.

18.06.2022 13:24

Lectura: 2'

2022-06-18T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un funcionario policial se resistió a una rapiña y se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron robarle el auto en el que viajaba, en la zona del anillo perimetral.

Según informó el Ministerio del Interior, “sobre las 20:40 de este viernes ingresó un llamado al 911” que informaba de “una tentativa de rapiña a un conductor en Ruta 102 y Camino al Paso del Andaluz”. El llamado “advertía por un hombre herido de bala”, por lo que rápidamente un equipo de móviles fueron enviados al lugar.

 “Una vez allí, efectivos policiales confirman lo narrado y amplían que la víctima era un policía, que conducía su vehículo cuando fue abordado por cuatro hombres en dos motos. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole sus pertenencias, por lo que el funcionario se presenta como tal y repele la agresión efectuando dos disparos, resultando herido quien lo amenazó, al tiempo que los otros fugaron”, indicó la cartera.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la policía trasladó al herido hasta la policlínica de Capitán Tula, donde fue atendido por profesionales médicos. Si bien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo, “está fuera de peligro”, notificaron.

Los investigadores indicaron que el herido fue identificado como un menor de 15 años que tiene indagatorias por amenazas y tenencia no autorizada de arma de fuego. Asimismo, mientras recibía asistencia, en un bolsillo se le encontraron cinco municiones calibre .22 sin percutar.

Además, Policía Científica realizó pericias en la escena del ataque y encontró el arma de los rapiñeros. El auto del policía presentaba cuatro impactos de bala.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional III se hizo cargo de las diferentes actuaciones.

Montevideo Portal



\