La Justicia condenó en los últimos días a Luis Eduardo Álvez, un policía que en diciembre de 2022 organizó y concretó un plan para matar a su amante, Leticia Haskowec, una mujer que vivía en el barrio montevideano de Jardines del Hipódromo, con la complicidad de algunos miembros de su familia.
El hombre se casó en 2013 con una mujer y tuvieron una hija. Ella relató en el transcurso del juicio que, al poco tiempo de contraer matrimonio, él comenzó a tornarse “agresivo” y a tener “malos tratos”.
“Por ejemplo, si no tenía la comida pronta se enojaba o si no tenía la ropa planchada era un problema y comenzaban los insultos. Un día, discutiendo por la comida, me puso su arma de reglamento en la cabeza”, relató ante los magistrados, según consignó El País.
También dijo que él le daba “cachetadas” y, en una ocasión, la amenazó diciéndole que “le iba a prender fuego el rancho” de su hija y de su nieta si decía algo. Según comentó, intentó denunciarlo en la seccional 22 de Ciudad de la Costa, pero no se la tomaron porque tenía pocas pruebas.
En determinado momento, Álvez obligó a su esposa a prostituirse. Ella reveló en el juicio que se anotó en una página a pedido de él y le dijo que “no tenía clientes”, pero él se los empezó a conseguir. En una ocasión, la obligó a mantener una videollamada durante uno de sus encuentros sexuales para que él lo pudiera ver junto a un amigo.
El policía, tras dos años de mantener una relación paralela, decidió que quería matar a su amante por ser “insoportable”. Para ello, decidió poner en marcha un plan y le ordenó a su esposa contratar a un sicario, pero no lo consiguió.
Es por eso que la esposa de Álvez convenció a su hija, que era de otro matrimonio, y a la pareja de ella para que se sumaran al plan. Finalmente, el 6 de diciembre de 2022, el yerno de la mujer llevó un cuchillo y sujetó a la mujer para que Álvez la matara de 23 puñaladas.
El homicida fue condenado recientemente a 30 años de cárcel más 10 de medidas de seguridad eliminativas por varios delitos de violencia doméstica agravado y proxenetismo, y por un delito de homicidio muy especialmente agravado.
Su esposa también fue condenada, en este caso a 20 años de prisión. La hija de ella, que tuvo una participación secundaria en el crimen, fue sentenciada a siete años, mientras que su pareja, que fue quien le dio el cuchillo a Álvez, pasará 20 años tras las rejas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]