El martes 24 de enero un delincuente de 19 años fue abatido por un policía de la Guardia Republicana luego de intentar asaltar un local de electrodomésticos en el barrio Brazo Oriental.
Fueron dos los ladrones que ingresaron al local, según los empleados los mismos que ya habían asaltado dos veces el comercio.
El policía se encontraba justo en local para hacer compras, pero esperó a que salieran del local y luego les dio la voz de alto cuando subieron a la moto. Los delincuentes hicieron caso omiso, uno de ellos sacó un arma y el agente les disparó. El conductor del vehículo arrancó con su compañero detrás que, herido, cayó poco después junto a todo lo robado. Una emergencia médica trató de asistirlo pero falleció en el lugar.
El juez Nelson Dos Santos tomó declaración al policía y los testigos y finalmente resolvió archivar el caso, dejando libre al agente.
"Habíamos avizorado que actuaba conforme a la ley y no lo privamos de su libertad. Luego en una indagatoria más profunda en el juzgado se mantuvo la misma visión", dijo el magistrado a Montevideo Portal. El otro rapiñero fue atrapado y procesado por rapiña especialmente agravada.
"El policía actuó de acuerdo a la ley, y entendiendo que no había infringido ninguna conducta legalmente prevista no tuvo ninguna consecuencia jurídica", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]