Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Inclusión financiera

Policía maneja que narcos “pagan sumas importantes de dinero” para asaltar policías

El jefe de Policía, Mario Layera, dijo que se manejan “cifras”, pero prefirió no adelantarlas y comentó que hay “varias hipótesis”.

23.01.2020 16:44

Lectura: 2'

2020-01-23T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las investigaciones sobre los últimos ataques a efectivos policiales (que se cobraron la muerte de uno y dejaron a varios más heridos de bala) continúan, y el Ministerio del Interior maneja la información de que existen narcotraficantes que pagan "sumas importantes" de dinero para hacerse de armas y chalecos de reglamento.

El jefe de Policía Nacional, Mario Layera, dijo este jueves que la "última información" que tuvo el MI es que está "existiendo un ofrecimiento" por parte de narcos, "que están pagando sumas importantes de dinero para que se proporcione chalecos o armas policiales".

Si bien no quiso contar qué tanto es esa "suma importante", dijo que el ministerio tiene la información.

"Las hipótesis son varias: para traficar al exterior o para armarse para la defensa o el ataque del conflicto criminal. O para cometer otros crímenes de importancia", sentenció.

Hace unos días, cuando dos adolescentes balearon a un policía en Villa Española, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, había declarado que se estaba viviendo un "momento de mucha violencia" por parte de los "delincuentes", que "actúan con mucha violencia hacia los policías uniformados". 

Montevideo Portal



\