Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Duro de domar

Policía incautó 80 armas largas y animales exóticos en la lujosa mansión de Marset

Dos policías de inteligencia boliviana fueron secuestrados por la seguridad del narco, previo a que escapara con su familia.

31.07.2023 08:40

Lectura: 3'

2023-07-31T08:40:00-03:00
Compartir en

La policía boliviana se encuentra buscando en todo el país a Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo buscado en la región pero también a nivel mundial, ya que posee sello rojo de Interpol.

Los servicios de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y del Centro Especial de Investigaciones de Bolivia llegaron al domicilio de Marset cuando él estaba allí, pero su equipo de seguridad reaccionó a tiempo y logró escapar. Según el periódico local El Deber, la seguridad del narco logró neutralizar a dos policías que fueron liberados más tarde con claros signos de que habían recibido una golpiza.

Los informes de los grupos especiales de la policía indican que el narco estaba viviendo en la ciudad de Santa Cruz desde setiembre de 2022 y que se movía con múltiples identidades falsas. En este caso, operaba como Luis Paulo Amorím Santos, de Brasil.

Más allá de que pudo escapar, la policía boliviana detuvo a 12 personas, entre ellos dos futbolistas profesionales, y se le incautaron 80 armas largas. Uno de los policías que intervino comentó al medio anteriormente mencionado que eran al menos 10 hombres fuertemente armados los que neutralizaron rápidamente a los dos policías, que estaba haciendo imágenes con un dron.

Luego de eso, los secuestraron, los subieron en autos y los trasladaron a la zona norte; en el trayecto los golpearon. De hecho, el informe señala que el propio Marset habría golpeado a uno de los agentes de inteligencia. Primero liberaron a uno de los dos policías, quien estaba herido en la frente, y logró llegar hasta la Policía Caminera, donde se protegió y pidió ayuda. El otro fue liberado tiempo después en la misma zona, pero sin lesiones.

El Deber consigna que durante la tarde y noche de este domingo se desarrollaron movimientos de la policía de Santa Cruz y, según el ministro de gobierno, se lograron incautar 80 armas modernas de alta potencia que tenía el narco en su mansión y que “estaban cargadas para disparar”. De acuerdo con los informes, si el allanamiento hubiera sido el sábado, se habría desatado un enfrentamiento.

Además de las armas, fueron detenidas 12 personas y se incautaron unos 10 vehículos, así como documentación y celulares. Entre los detenidos hay dos futbolistas profesionales, entre ellos un director técnico. También se decomisaron animales exóticos que el narco tenía en el fondo de su casa, por ejemplo, monos.

En la noche del domingo, la Fiscalía presentó la imputación contra todas las personas detenidas por delitos de privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Ayer se realizaron los primeros allanamientos en la dirección principal en el 5to Anillo Alemana, donde estaría residiendo el capo uruguayo que ahora está siendo buscado por toda la policía boliviana.


Te puede interesar Así juega: los videos de Sebastián Marset en un partido de fútbol en su club en Bolivia


\