Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Con las manos en la masa

Policía incautó 8 armas, 181 envoltorios con sustancias y 4 cámaras de videovigilancia

Los efectivos se acercaron por disparos; detuvieron a nueve personas —dos menores y siete mayores— y allanaron una vivienda.

12.11.2022 17:11

Lectura: 2'

2022-11-12T17:11:00-03:00
Compartir en

Pasada la medianoche de este viernes, la Policía fue notificada sobre disparos de arma de fuego en en la intersección de las calles Alfredo Zitarrosa y José Carabajal, en Montevideo.

Una vez en el lugar, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo de Zona III y Guardia Republicana hallaron tres autos con las llaves. Al verificarlos, escucharon ruidos en los techos: detuvieron a dos menores de 17 años que intentaron fugar.

Luego, un equipo de Investigaciones que trabajaba en el lugar del hecho detuvo a un tercer implicado en una casa. En la propiedad había seis hombres más, todos mayores de edad y cinco de ellos con antecedentes penales, que fueron detenidos por la Policía. Al solicitarle que se retiren de la casa, los efectivos detectaron que había una “cantidad importante de armas”. En tanto, preservaron la escena a la espera de una orden de alanamiento, que se llevó a cabo en la mañana de este sábado.

En total la Policía detuvo a nueve personas —dos menores y siete mayores— e incautó ocho armas de fuego, 171 envoltorios con sustancia amarillenta, 10 envoltorios con sustancia blanca, 15.684 pesos y cuatro cámaras de videovigilancia.

Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona III trabajan en el caso.



\