La Policía de Soriano incautó 580 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Andrés Cheveste y Francisco Trápani, informó el Ministerio del Interior.

El operativo comenzó tras una denuncia realizada por una mujer mayor que decía estar retenida en su hogar y amenazada por su hijo, por lo que el Centro de Comando Unificado Departamental envió móviles al lugar.

En los trabajos participaron el Grupo de Respuesta Táctica y efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Una vez allí fueron recibidos por la víctima, una mujer de 69 años que informó a los policías que su hijo poseía un arma de fuego y que se había dado a la fuga por el fondo. En las calles de Francia y Rivas lograron ubicar y detener al fugitivo.

Luego de recorrer el predio se observó una gran plantación de marihuana, por lo que se dio intervención a personal de la Brigada Antidrogas y a los efectivos de Investigaciones de Zona I. Tras contarlas resultaron ser 580 plantas adultas y plantines.

El detenido, un hombre de 32 años, fue puesto a disposición de la Justicia, que lo condenó como “autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de porte de arma y un delito de violencia privada, todos en reiteración real”, a tres años prisión efectiva.