La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco aproximadamente 50 kilos de cocaína que estaban escondidos en seis tablas de surf, cuyo destino iba a ser Europa.

Según la investigación policial, las tablas iban a viajar como encomienda en un vuelo con destino a Lisboa, pero antes iba a hacer escala en España. Los objetos fueron revisados y las autoridades notaron que el cargamento en total pesaba más de 100 kilos, algo que caracterizaron como inusual.

Al ser inspeccionadas con un escáner, notaron que en su interior había cocaína. De forma inmediata se contactaron las autoridades españolas y portuguesas, y montaron un operativo en conjunto.

Según informó el Ministerio del Interior, la Policía uruguaya confiscó solo cinco tablas y dejó que la restante siguiera su rumbo para así poder detener al destinatario. Fue así que detuvieron a tres personas, dos de ellas en Portugal y una en Italia.

El cargamento había sido ingresado a Uruguay por la frontera del Chuy por dos ciudadanos italianos que están entre los tres detenidos. Las autoridades uruguayas solicitaron la extradición de uno de los delincuentes, indicaron desde el ministerio.

En el mercado europeo la droga incautada tiene un valor de aproximadamente US$ 1.5 millones.