La Policía de Misiones incautó este domingo 100.000 atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de 260 millones de pesos argentinos. La mercancía viajaba oculta bajo una capa de maíz cocido en un camión paraguayo detenido sobre la ruta nacional 14, a la altura de Arroyo Liso y que, según confirmaron fuentes a Montevideo Portal, venía con destino a Uruguay.
La intervención comenzó tras una alerta emitida por ARCA, que llevó a instalar un control especial en el kilómetro 813. Allí, efectivos de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VI interceptaron un Scania 113, conducido por un hombre de 56 años, cuya ruta desviada generó sospechas.
El vehículo fue trasladado por orden de la Fiscalía Federal de Posadas a la sede aduanera, donde el escáner detectó densidades irregulares en la carga. Al abrir el acoplado, se encontraron 200 cajas, equivalentes a 10.000 gruesas y 100.000 atados, todos sin aval aduanero.
Las fuentes consultadas indicaron que la confirmación del destino se dio al observar que los paquetes eran marca GIFT, que no se venden en Argentina y permitió identificar con claridad el circuito del cargamento.
El camión quedó incautado y el conductor fue detenido. La Policía de Misiones informó que se trata del mayor secuestro de cigarrillos de contrabando registrado en la provincia y el segundo de mayor volumen a nivel nacional. La investigación continúa y derivó en un nuevo procedimiento vinculado a la misma red.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]