Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Terrible

Policía herido en la cabeza iba a relevar a una custodia de violencia doméstica

El funcionario recibió un disparo en la cabeza y otro en la pierna mientras esperaba en un kiosco para comprar comida. “Quedate quieto porque te quemo”, le dijeron antes de dispararle.

19.01.2020 18:12

Lectura: 2'

2020-01-19T18:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un policía fue herido de bala este domingo por la tarde en la cabeza y una pierna, según supo Montevideo Portal, cuando aguardaba en un kiosco para comprar comida e ir a relevar a una custodia de violencia doméstica.

El funcionario estaba uniformado cuando, según declararon testigos, dos hombres le dispararon desde una motocicleta blanca en la intersección de Pavón y Arribeños, en el barrio Villa Española.

Según información a la que accedió Montevideo Portal, el policía fue abordado por dos sujetos, quienes le dijeron "quedate quieto porque te quemo". Segundos después se escucharon los dos disparos de arma de fuego.

Los autores de los disparos se dieron a la fuga, y no se llevaron ni siquiera el arma de reglamento del oficial.

La Policía logró hacerse de los cascos de los sujetos, quienes están siendo buscados. Ya se relevaron las cámaras de seguridad de la zona.

En el hospital Policial, el agente presentó una herida de arma de fuego en el maxilofacial con entrada y salida por el oído, además de una herida en la pierna derecha.

Además de esas dos heridas, tenía un proyectil alojado en el chaleco antibalas.

Si bien las causas del ataque no están claras, este es el cuarto caso de agresión a funcionarios policiales en los últimos días. El miércoles pasado, un policía fue asesinado en una rapiña por dos adolescentes.

Uno de los protagonistas del homicidio fue formalizado el sábado, mientras se trabaja para seguir reuniendo pruebas y dar con el segundo participante del crimen.

 

Montevideo Portal



\