Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Se investiga

Policía herido de bala en Las Acacias; investigan un intento de rapiña

A los pocos minutos de que el agente ingresó al Hospital Policial, un joven llegó baleado a la Policlínica de Capitán Tula. Investigan si fue un intento de rapiña.

19.06.2020 07:44

Lectura: 2'

2020-06-19T07:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el incidente ocurrió próximo a la hora 22:40 de este jueves, en las inmediciones de Cno. Corrales y Torricelli.

El agente de 39 años, que pertenece a la seguridad diplomática, salía de una custodia por violencia doméstica; fue encontrado por compañeros, tendido en el piso, con abundante sangrado.

Rápidamente se lo trasladó al Hospital Policial, donde el diagnóstico primario fue "herida de arma de fuego en ingle", pase urgente a block quirúrgico.

Según el parte policial, al que accedió Montevideo Portal, además de lo ocurrido en el lugar del incidente "una persona de sexo masculino, con la intención de colaborar con los actuantes, alcanza el arma de reglamento del Policía, que había quedado caída, y efectúa accidentalmente un disparo".

A los pocos minutos, un joven ingresó a la Policlínica de Capitán Tula con varios impactos de bala. Profesionales médicos constataron cuatro disparos en su cuerpo. "Uno en el abdomen y tres en una pierna".

Para la Policía, el joven herido intentó rapiñar al agente y fue herido en ese contexto.

El policía "está grave pero estable, anoche le lograron extraer el proyectil de su cuerpo, y ahora se agurada por su evolución", señalaron fuentes del Ministerio del Interior.

"Estaba semiuniformado, no tenía el uniforme puesto. Sí tenía colocado el chaleco antibalas", indicaron.

"Iba caminado a su casa, porque vive a 10 cuadras del lugar donde fue atacado", agregaron.

Un comunicado oficial del Ministerio del Interior señala que "dos masculinos en moto lo intentaron rapiñar, por lo que se produce un intercambio de disparos. Los autores se dan a la fuga".

Personal de la Seccional 17 y Detectives de la Zona Operacional III se han hecho cargo de la investigación.

Montevideo Portal



\