La Policía encontró este domingo la camioneta que usaron los dos delincuentes que asaltaron la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, esta madrugada en Jacinto Vera.

Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, el vehículo fue incendiado y encontrado cerca del Cementerio Norte.

Ambos sospechosos accedieron a la vivienda a través de techos, para evitar cruzar por la garita policial aledaña. Su huida fue captada por cámaras de vigilancia y se espera que sean identificados.

La investigación del caso la lleva a cabo en reserva la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de la mañana de este domingo. Los delincuentes entraron a la vivienda, dispararon dos veces y rompieron varios objetos.

Ferrero se encontraba dentro de la casa al momento del hecho y se presume que los disparos eran con intención de matarla. De hecho, la Policía investiga el caso como atentado.

Además, realizaron un pozo en el patio de la casa y tras análisis se constató que habían dejado una granada.

Ya desde antes de asumir el rol de fiscal de Corte subrogante, Ferrero mantiene un perfil bajo por temor ante amenazas que ha recibido de narcos, incluido el uruguayo prófugo de la Justicia de varios países Sebastián Marset.