Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Manzana podrida

Policía formalizado por el homicidio de un joven en Maldonado

Además del policía, detenido en Montevideo, fue formalizado otro individuo como presunto coautor del asesinato.

20.01.2021 10:59

Lectura: 2'

2021-01-20T10:59:00-03:00
Compartir en

El 23 de diciembre del 2020, un hombre fue asesinado mientras se encontraba durmiendo en su casa junto a su pareja, dos niños y un adolescente. El hecho ocurrió en el barrio Hipódromo de Maldonado.

Tres sujetos irrumpieron en la casa portando armas de fuego, ingresaron al dormitorio y dispararon contra el joven de 24 años, que contaba con antecedentes penales por comercialización de drogas.

Según informó Maldonado Noticias, la investigación corroboró que los asesinos ingresaron a la casa exigiendo dinero, pero se presume que fue por una deuda ya que se descartó el robo como móvil del ataque.

Tras un análisis de registros de las cámaras de video vigilancia, los investigadores pudieron recomponer los pasos de los asesinos, establecer en qué vehículo se desplazaron e identificarlos. 

Uno de ellos es un oficial de Policía de Montevideo, que ya en el 2019 había protagonizado un episodio confuso en el que resultó baleado por la Guardia Republicana.

En aquella ocasión, cuando era un joven cadete de Policía, eludió un control cuando manejaba una moto con una mujer como acompañante. En la fuga fue baleado por la Republicana, motivo por el que denunció a los efectivos. Egresó como oficial de la Escuela de Policía a fines del año pasado y fue asignado a la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Este lunes se realizaron dos operativos en los que se detuvo a este policía y también a otro joven. En un allanamiento en una finca de calles Joaquín Campana y Agustín Abreu, en San Carlos, fue hallado uno de los presuntos autores del homicidio, mientras otro equipo detenía al efectivo policial en Montevideo.

Ambos detenidos comparecieron este martes ante la Justicia, donde resultaron formalizados por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real, con un delito de negociación de estupefacientes. Ambos cumplirán prisión preventiva durante 90 días. El policía tiene 24 años y el otro detenido 25.



\