Contenido creado por Lorena Zeballos
Policiales

Lamentable

Policía enfrentó a delincuentes en intento de rapiña y falleció al recibir tres disparos

Cuatro hombres intentaron llevarse el auto del cabo, de 41 años. Tras un tiroteo, el agente policial resultó gravemente herido.

04.04.2020 09:21

Lectura: 2'

2020-04-04T09:21:00-03:00
Compartir en

El cabo Roberto Santana, de 41 años, intentó evitar que cuatro hombres le robaran su auto. Hubo un intercambio de disparos, en el cual el agente resultó gravemente herido.

Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación, el Policía, que iba en su auto con su pareja, también funcionaria policial, fue abordado por cuatro delincuentes en la intersección de Polonia y Suiza, en la rambla del Cerro.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, alertados por disparos de arma de fuego en la zona, se entrevistaron con la pareja de Roberto Santana, también Policía.

Dijo que "cuatro hombres, que circulaban en un Volkswagen Bora de color oscuro, intentaron robarles el auto, a lo cual ambos repelieron la agresión, generándose un intercambio de disparos".

El cabo Roberto Santana fue llevado al Centro Coordinado del Cerro, donde se le diagnosticó una "herida de arma de fuego en cuello y abdomen". De allí fue trasladado al Hospital Policial, donde falleció a poco de haber ingresado.

Personal de la Seccional 24 y detectives de la Zona Operacional IV se hicieron cargo de la investigación.
Según dijeron a Montevideo Portal, no se descarta alguno de los delincuentes, también este herido.



\