Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se quedaron con los verdes

Policía en Brasil detuvo a dos uruguayos buscados por lavado de dinero y venta de drogas

Un hombre y una mujer llevaban 107 mil dólares cuyo origen no pudieron explicar. Se trasladaban en un BMW con chapa de Santa Catarina.

14.12.2022 06:54

Lectura: 2'

2022-12-14T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía Federal de Carreteras de Brasil logró detener el pasado domingo a dos uruguayos que estaban fugitivos de la Justicia nacional. El hecho ocurrió en la carretera brasileña (BR 116) en São Lourenço do Sul, y en el procedimiento también se incautó una importante suma de dinero, según informó la propia policía en su página web oficial.

Los efectivos se acercaron a un auto BMW con placas de Santa Catarina en actitud sospechosa y, una vez detenido el automóvil, se constató que se trataba de dos uruguayos. En la revisión del vehículo se encontraron 107.000 dólares en efectivo; los nacionales no lograron justificar su procedencia.

El hombre que conducía el auto alegó que estaba dirigiéndose a Uruguay y, al consultar la situación con la sede policial, la policía brasileña constató que había entrado al país vecino ilegalmente y que, además, era buscado por la Justicia por lavado de dinero. Asimismo, la mujer acompañante también estaba implicada en el lavado de dinero y el tráfico de drogas en nuestro país.

El dinero estaba envuelto en dos bolsas dentro de una maleta y ninguno de los dos pudo probar su origen, por lo que se procedió a incautar tanto el efectivo como el vehículo. El hombre de 49 años y la mujer de 52 fueron detenidos y ambos quedaron a disposición de la policía federal en la ciudad de Pelotas.

Montevideo Portal



\