Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Alto ahí

Policía detuvo en Artigas a narcotraficante uruguayo que era requerido por Brasil

Es señalado como vendedor de drogas en la frontera, en las ciudades brasileñas de Uruguaiana, Quaraí y Alegrete.

24.06.2021 16:00

Lectura: 2'

2021-06-24T16:00:00-03:00
Compartir en

La Policía en Artigas detuvo a un narcotraficante uruguayo que era requerido por Brasil, informó el Ministerio del Interior.

Fernando Gabriel Ponte, alias "Babalú", es un uruguayo de 38 años señalado como vendedor de drogas y que negociaba con el líder de una banda brasileña llamado Gelson Lorismar De Vargas Machado, alias "El Loro", con quien mantenía contactos fluidos, ordenando y vendiendo drogas junto a otros proveedores, consigna el ministerio.

Ponte estaba requerido por la justicia brasileña a raíz de una investigación, que reveló que entre noviembre de 2009 y abril de 2011 adquirió, transportó, almacenó, vendió y ofreció droga, en múltiples ocasiones en la frontera de Brasil con Argentina y Uruguay (en las ciudades brasileñas de Uruguaiana, Quaraí y Alegrete).

Fue detenido el pasado miércoles en horas del mediodía en las inmediaciones de las calles Manuel Terán y Diego Lamas, mediante una tarea coordinada de investigación y vigilancia realizada por efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones, Departamento de Delitos Complejos y Delitos contra la Propiedad y las Personas.

Posteriormente fue trasladado ante la Fiscalía de Artigas de 2º Turno donde será puesto a disposición de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional- Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, siendo esta la unidad solicitante.

 


Te puede interesar Incautaron una tonelada de cocaína en España proveniente de un barco que salió de Uruguay


\