Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Ai seu te pego

Policía detuvo a hombre requerido en Brasil y desarticuló su laboratorio de marihuana

Igor Machado, es un conocido atracador de bancos de Rio Grande del Sur y ha participado en varios actos delictivos.

01.10.2020 18:46

Lectura: 2'

2020-10-01T18:46:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa este jueves para dar cuenta de la detención de un importante delincuente brasilero y el allanamiento de un laboratorio clandestino ilegal de marihuana de su propiedad en Ciudad de la Costa.

El ministro informó que la inteligencia de distintos grupos de la Policía Nacional y Crimen Organizado de Interpol "logró detener al hombre que está requerido con notificación roja de Interpol de hace muchos años".

"Se trata de un peligrosísimo delincuente, que fue uno de los primeros en llevar a cabo ataques a bancos en Brasil con ametralladoras de alto calibre y después se fugara", agregó Larrañaga.

El ministro sostuvo que esto "encadenó un segundo procedimiento" que empezó Interpol y la Brigada nacional de Drogas. "En una casa de la Ciudad de la Costa se logró localizar un laboratorio clandestino ilegal con mas de 500 plantas y plantines, que determinan una cosecha de 102 kilos de marihuana", dijo Larrañaga.

La droga se cotiza en 140 o 150 mil dólares al mayoreo y más de 300 mil dólares en el menudeo. También se incautaron cuatro kilos de cogollos, armas y hachís.

El director de Interpol, Juan Rodríguez, informó en conferencia que el delincuente se llama Igor Machado, es un conocido atracador de bancos de Rio Grande del Sur y ha participado en varios actos delictivos.

Fue uno de los primeros que utilizaron armas de gran calibre entre ellas metralladoras 50, AR15 y explosivos para atracar bancos.

En 1996, tras asaltar una sucursal bancaria, tuvo un enfrentamiento con la policía, en el que dos policías resultaron heridos y tres de los cómplices de Igor perdieron la vida. En 2004, tras atacar un furgón blindado destinado al transporte de objetos de valor, lanzando un camión contra él, fue detenido in fraganti en posesión de dos bolsas robadas.

Estuvo prófugo de la Justicia durante 12 años.

Montevideo Portal



\