Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

¡Qué chorizo!

Policía desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la faena clandestina

Las personas compraban animales fracturados, enfermos o ya fallecidos para faenarlos y luego comercializarlos.

08.12.2022 12:34

Lectura: 2'

2022-12-08T12:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la Operación Fenicia, la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Canelones desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la faena clandestina, informaron desde la jefatura canaria a Montevideo Portal.

La investigación partió de delitos de abigeatos que ocurrieron en las zonas de Toledo y Montevideo. Después de varias actuaciones, la Policía constató la presencia de una organización dedicada a la compra y venta de animales en mal estado de salud (fracturados, enfermos o muertos), los cuales eran faenados y comercializados.

Tras esto, se realizaron tres allanamientos: dos en Toledo y otro en Montevideo. En los de la localidad canaria la Policía detuvo a tres hombres e incautó 200 kilos de carne (vacuna, porcina y chorizos), 4 suinos faenados, un freezer con carne (los que no fueron justificados), una máquina de embutir chorizos, una sierra eléctrica, una sierra de mano, dos cuchillos y una camioneta.

Foto: Jefatura de Canelones

Foto: Jefatura de Canelones

Por otro lado, los efectivos policiales se trasladaron hacia una vivienda ubicada en el barrio Villa Española (Montevideo), donde detuvieron a un hombre y una mujer e incautaron 100 kilos de carne.

A su vez, la Jefatura de Canelones informó que también se encuentran detenidas dos mujeres de 22 y 43 años y un hombre de 56, “los que se presume serían los compradores de los productos elaborados por la organización”.

La Justicia condenó a un hombre de 47 años, que sería el cabecilla de la organización, a 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por “un delito continuado de faena clandestina”.

Además, por el mismo delito, dos hombres de 35 y 56 años fueron condenados a ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba y una mujer de 43 años a 10 meses de prisión.

Por otro lado, la Justicia también condenó a dos hombres de 59 y 69 años y a una mujer de 46 a siete meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, “por reiterados delitos de receptación”.

Montevideo Portal



\