Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

A la cárcel

Policía desarticuló en Colonia banda que traficaba droga; hay ocho personas condenadas

El grupo criminal abastecía bocas en Canelones, Juan Lacaze, Carmelo y Florencio Sánchez, y recibían como pago objetos robados.

10.01.2023 13:42

Lectura: 2'

2023-01-10T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la operación Cobra, la Policía de Colonia y la Fiscalía de Rosario desarticularon una banda criminal que traficaba droga.

El grupo abastecía a distintas bocas en Canelones, Juan Lacaze, Carmelo y Florencio Sánchez, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación. La droga la adquirían en el departamento de Canelones y luego la comercializaban recibiendo objetos robados como forma de pago.

El operativo, que estuvo a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, derivó en varios allanamientos en los que se incautaron dos autos de alta gama y una moto de 1.000 cilindradas.

La Justicia condenó a ocho personas: seis hombres y dos mujeres. Uno de los condenados negociaba droga desde la cárcel de Piedra de los Indios, donde se encuentra recluido.

Las penas van desde cuatro años y dos meses de cárcel a dos años y tres meses de penitenciaría. En la investigación se supo que la banda estaba organizada, por lo que se tipificó el delito de “asociación para delinquir”.

Montevideo Portal



\