Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Una prenda tendrá

Policía desarticuló banda que comercializaba ropas y lentes ingresados de forma ilegal desde Argentina

Un hombre poseedor de antecedentes penales fue enviado a la cárcel, y una mujer fue condenada a medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

24.08.2018 21:13

Lectura: 2'

2018-08-24T21:13:00-03:00
Compartir en

La Policía logró desarticular a un grupo de personas que comercializaba, en los departamentos de Montevideo y Flores, ropas y lentes de sol sin marca ingresados de forma ilegal al país desde Argentina, informaron el viernes fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior de Uruguay (Unicom), una investigación de un año permitió desarticular a la banda e incautar cientos de piezas de ropa y pares de lentes.

A raíz de la investigación, la Policía realizó cinco allanamientos, cuatro en Flores, donde se almacenaba la mercancía en un depósito en la localidad de Trinidad, y uno en Montevideo y se aprehendieron "1.147 prendas de procedencia ilícita y marcas apócrifas, 4 celulares, boletas de compra de ropa argentinas, comprobantes de giros de dinero, 873 pares de lentes de sol sin marca y un auto", detalló el comunicado.

A su vez, se logró determinar que a algunas prendas se les quitaba la etiqueta para disimular su origen y se les colocaban otras de reconocidas marcas mediante sistemas de calor.

Por estos hechos, fueron detenidos un hombre de 35 años, poseedor de dos antecedentes penales por contrabando, y una mujer de 30 años, quien se encargaba de comercializar la mercancía.

La Justicia determinó condena con prisión para Gonzalo Francisco Sánchez Santana como "autor de un delito continuado de contrabando", mientras que para la mujer se dispuso "condenada sin prisión, bajo caución juratoria y con medidas sustitutivas a la prisión preventiva".

Los lentes de sol incautados serán analizados por el Ministerio de Salud Pública.

(Fuente: EFE)

 



\